lunes, 12 de diciembre de 2011

Ensayo sobre nuestra investigación


1.Nuestro proyecto de investigación trata sobre el tema de las formaciones de las parejas, ya sean a través de internet, o por otros medios, intentamos averiguar como se han cambiado las formas al contraer un compromiso con otra persona a nivel sentimental. Hay nuevos modelos de formaciones de parejas. Para llevar a cabo nuestro proyecto de investigación necesitamos conocer las opiniones de las personas cuando hablamos de formar una pareja. Hemos ido viendo que a la hora de formar una pareja,influye los factores o los cambios que se han producido en la familia, como seguiamos a Le Play la formación de la pareja se refería a contraer una relación entre hombre y mujer a nivel sentimental, casarse por la iglesia  para así procrear y que la mujer se encargase del hogar y las tareas que tradicionalmente han ido acatando las mujeres. Hoy en día en las formación de las parejas no implica que ésta haya de casarse para poder convivir juntos, sino tener una total libertad, para llevar su relación de la manera más apropiada para amnbos, ya sean del mismo género, o de distinto género. Mencionamos las formaciones de parejas jóvenes, o las que se realizan a través de internet.

2.Ahora bien, unos de los problemas que estamos teniendo en nuestra investigación es que es un objeto de estudio desconocido, y muy vulnerable ya que las formaciones de parejas dependen de los cambios sociales que se producen constantemente, y por tanto la dificultad de definir la palabra "amor" o el sentimiento que se produce cuando una persona piensa o cree cuando se "está enamorado\a". Apenas hay estudios de nuestro objeto de estudio. Y los estudios que nos hemos encontrados algunos relacionados con nuestro tema, están bastante diversificados, o destinados a distintos grupos que se caracterizan porque se encuentren en un intervalo de edad determinada.

3.Las ventajas que nos ofrecen internet es que podemos acceder a la información siempre que lo deseemos, y también que a través de los comentarios que nos han realizado en nuestro blog podemos indagar en temas o canciones desconocidas por nosotras mismas.
Las desventajas es que muchos escritos no son del todo fiable ya que no está corroborado por autores conocidos. Otra desventaja es que hay muchísima información como para poder acceder a ella. Hay una visión parcial de la propia realidad. A veces de tanta información te saturas y no sabes como canalizar toda esa información.


4. Una de las conclusiones es que realmente el cambio social ha influido notablemente en las formaciones de pareja, y en las formas de describir lo que la gran mayoría llama "amor".Lo que sí verificamos es que toda relación de pareja lleva consigo que el compartir la vida con otro sujeto a nivel sentimental hará que nos lleve a descubrir la verdadera felicidad.

Algo que también hemos descubierto con nuestra investigación es cómo las relaciones pueden verse influidas por las innovaciones tecnológicas, aunque parezca extraño estas se pueden ver seriamente influenciadas, a veces positivamente y otras en grado negativo, como sabemos existen parejas que se forman y sobreviven exclusivamente por su comunicación online, cada día es más usual encontrarnos con parejas que se han conocido en chats, y otras parejas que debido a tener trabajos en ciudades diferentes, por motivos de movilidad o por los estudios se comunican por skype, msn, o hotmail. De aquí podemos concluir que internet puede llegar a ser un canal de supervivencia para algunas parejas. Aunque bien es cierto que otras se ven negativamente influenciadas ya que el hecho de facebook, tuenti o otra de las famosas redes sociales influyen en que hacen más propicia la infidelidad o nos abren los ojos ante aspectos de la otra persona que antes no eran visibles, como pudimos leer en una de las primeras investigaciones de nuestro blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario